26
Jue, Nov

Derrota del Puebla a manos de León dejó preocupado a Juan Reynoso

Foto: Cortesía

Deportes

Reynoso reconoció que enfrenar a León no es cosa fácil y sabe que su equipo complicó por muchos momentos al mejor equipo del torneo, pues la causante de su derrota la adjudica al buen partido que tuvo Rodolfo Cota, quien atajo todo lo que el Puebla enviaba hacia adelante, además, no desmerita a sus jugadores porque pese a ir abajo en el marcado por dos goles ellos supieron reponerse, aunque no les alcanzo para rescatar el empate.

“Hoy hicimos un partido bastante digno ante el equipo que mejor está jugando en la Liga, los complicamos, yo más allá de que en un detalle de contundencia pudimos haber fallado, la figura del partido termino siendo el portero esta noche y eso nos privó de tener un mejor resultado, cuando el equipo mejor estaba en el segundo tiempo nos cae un mazazo peor poco a poco nos fuimos reponiendo”.

La importancia de ganar ante Atlas y San Luis es fundamental si es que aún se aspira a conseguir un boleto en la reclasificación a la fiesta grande, además, el peruano sabe que aparte de jugarse los puntos por liguilla, se juegan puntos que van directo al tema porcentual, siendo quizá estos los duelos más importantes en la temporada para el Puebla.

“Preocupado, pero dimos un salto de calidad, lo que fue el primer tiempo en Monterrey al inicio de hoy, lo más seguro es que ya no estemos en puestos de reclasificación, nos quedan seis puntos antes rivales directos de la porcentual y de la Liga, que dios quiera en el nivel que mostramos hoy podemos ganar y catapultarnos a esos lugares, hoy los muchachos se entregaron, muy buena interpretación ante un gran rival”.

El partido contra León deberá quedar atrás y ahora se concentrarán en preparar la semana previo al duelo que sostendrán en contra de los rojinegros del Atlas, la idea de Juan es morirse en la raya si es necesario para tratar de sumar ante su rival.  El tema de Osvaldo Martínez es una duda todavía luego de la lesión el día de hoy, pues el peruano espera que no sea nada grave y que pueda regresar para este cierre de torneo. 

“Parece que fue un susto, la rodilla está estable, él tiene una masa muscular importante en la zona entonces Dios quiera se pueda recuperar para el próximo partido y si no es así que no sea nada grave que lo podamos perder más tiempo, los chicos dan su mejor esfuerzo, nos podemos mirar a los ojos porque sabemos que la intención y compromiso siempre esta intactos, mañana comenzamos la semana de cara a Atlas y vamos a seguir trabajando y vamos a morir luchando”. 

Durante la temporada la Franja ha tratado de mejorar, siendo el tema de la defensiva su peor enemigo, pero además de eso, el técnico sabe que esa vocecita interior a la hora de tomar decisiones en los partidos no es la mejor, pues las llegadas no son el problema sino como se define. Sabían que el juego de esta jornada sería difícil, pero si mantienen ese nivel mostrado en este juego, podrán ser más sólidos en esta recta final. 

“Nos falta esa vocecita o esa pausita antes de definir que no solo queda en el jugador, sino en el compañero, creo que es un detalle a mejorar porque creo que la opciones se dan, se trabaja, creo que los que entendemos del juego no visualizamos un partido tan parejo contra un León que cualquier rival que se le ponga enfrente le mete un toqueteo que es difícil quitarle el balón y no le generan tanto como le generamos, hay que aferrarnos con esa realidad y seguir construyendo de cara a que venga la contundencia hay hacernos más sólidos atrás”.

 

Temas relacionados: