04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Desplumaron a Pericos en Durango

Generales de Durango armaron ataque de cinco carreras en el sexto rollo, para darle la vuelta a la pizarra y, de esta forma se encaminaron al triunfo por pizarra de 12-6 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.

Miguel Guzmán inició el juego con su décimo doblete de la campaña, para colocarse en posición de anotar, posteriormente timbró la carrera de la quiniela, al aprovechar un error del segunda base Oscar Sanay, todo esto ante el pitcheo de Wendolyn Bautista.

La tercera tanda arrancó con triple de Luis Medina, después Miguel Guzmán elevó de sacrificio para colocar el juego 2-0, acto seguido, apareció Jorge Flores para pegar su segundo jonrón de la campaña, su batazo se fue por todo el jardín izquierdo. En la parte baja, Durango raspó la serpentina de Gabriel Ynoa con bambinazo solitario de Juan Uriarte.

En el cuarto rollo, Generales estuvo a punto de colgar el cero, sin embargo, con dos tercios fuera y Antonio Lamas en los senderos, Luis Cossío pegó su segundo cuadrangular del año, para colocar el juego 5-1. Durango siguió manteniendo la desventaja de tres carreras, con remolque de Óscar Sanay, el ex de los Pericos, pegó de hit al prado derecho para mandar al plato a Juan Rodríguez.

En la sexta tanda, Generales le dió la voltereta al juego con racimo de cinco carreras; Oscar Sanay impulsó la primera con imparable al central, después Santiago González remolcó una más con hit al izquierdo, este batazo marcó la salida de Gabriel Ynoa, más adelante con la casa llena, Cristian Alvarado tiró un wild pitch y Uriarte anotó desde tercera, finalmente Alberth Martínez rompió el empate con par de remolques al pegar hit al izquierdo. En esta entrada el juego tuvo una suspensión por lluvia.

En el capítulo siete, Javier Sánchez, Alfredo López y Aneury Tavarez pegaron dobletes para fabricar cuatro carreras más. Uriarte volvió a empujar carrera en la octava tanda, con elevado de sacrificio.

Pericos trató de reaccionar en el noveno rollo, con imparable productor de Luis Medina, sin embargo, con par de corredores en los senderos, José José logró dominar a Danny Ortiz para el out 27.

El triunfo se lo llevó Wendolyn Bautista , con labor de seis entradas, aceptó siete hits y cinco carreras, solo dos limpias, dió un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Gabriel Ynoa.