Por: Cortesía

Deportes

Desplumaron a Pericos en Monterrey 

Pericos de Puebla fue apaleado en el palacio Sultán por pizarra de 11-2 en el inicio de la serie ante Sultanes de Monterrey, en donde el abridor Javier Solano tuvo una salida para el olvido.

El juego inició complicado para el abridor emplumado Javier Solano, ya que en el primer inning Sebastián Elizalde le conectó un triple que produjo la primera anotación de los locales timbrada por José Cardona. El 2 a 0 llegó con otro imparable back to back ahora conectado por el slugger Christian Villanueva y mandando al plato a Elizalde.


La novena verde rompió el sin hit, ni carrera que le estaba aplicando el lanzador Daniel De la Fuente en el tercer episodio con un doble de Miguel Guzmán que remolcó a Leo Germán hacia la goma para anotar el 2 a 1. En la misma entrada Peter O'Brien pegó un doble de terreno que movió hasta el pentágono a Miguel Guzmán.

Para el cuarto capítulo, los fantasmas grises retomaron la ventaja gracias a que Roberto Valenzuela descifró un pitcheo de Solano y con un doblete impulsó a Víctor Mendoza y Yadiel Hernández hacia la caja registradora.


Sin embargo, el quinto tramo fue de pesadilla para los poblanos, ya que Monterrey fabricó un rally de cuatro carreras gracias a un triple de Yamaico Navarro y sencillos de Víctor Mendoza y Roberto Valenzuela para mover la pizarra 8 a 2. Esto le costó la salida a Javier Solano, quien caminó 4.2 innings tolerando siete carreras con ocho imparables y regalando tres pasaportes.

La derrota se convirtió en paliza para Pericos en el sexto tramo con Edgar Rodríguez en la lomita y Ramiro Peña en la caja de bateo en donde le desapareció un pitcheo y conectando jonrón solitario para mover la pizarra 9-2. Todavía en el séptimo inning cayeron dos más para los norteños con out forzado de José Cardona y la última fue de caballito por base del pitcher Isaac Esqueda.

La derrota fue para Javier Solano que quedó con 2 victorias y 4 descalabros, y el triunfo fue para Carlos Morales, quien quedó con cuatro triunfos y sin descalabros.