Pericos de Puebla inició con el pie izquierdo la serie en carretera ante los Saraperos de Saltillo, en el parque Francisco I. Madero, donde perdió por pizarra de 7 a 5, sufriendo la joyita de pitcheo que tiró el abridor estadounidense Terance Marín.
El abridor de los emplumados Héctor Sepúlveda no tuvo una buena salida, pues en las primeras dos entradas permitió cuatro carreras. Al inicio del juego, toleró el 1 a 0 con un roletazo de Ricardo Serrano. Después en el segundo inning, los locales fabricaron un rally de tres anotaciones gracias al jonrón de Matthew Acosta con dos hombres en bases.
La pizarra se puso 4 a 0 a favor del sarape en el cuarto episodio con un error a la defensiva de Drew Stankiewicz en la antesala con lo que se embasó Johneshwy Fargas y anotó Sergio Burruel. Los saltillenses siguieron tronando los maderos y en el quinto rollo añadieron dos rayitas con un cuadrangular de Henry Urrutia ante los disparos de Anthony Carreón.
Pericos pudo romper el cerro hasta la sexta entrada gracias a un doblete del cubano Peter O'Brien con el que remolcó a Ciro Norzagaray. Esto le costó la salida al lanzador estadounidense Terance Marin, quien tiró joyita de pitcheo, caminando 4.1 innings en los que permitió solamente cuatro hits y una carrera.
Al relevo entró el estadounidense Deunte Heath, pero su trabajo no fue el mejor, ya que toleró otras tres anotaciones. Primero con un elevado de Christian Adames con el que empujó a Peter O'Brien a la caja registradora. Y después Drew Stankiewicz mandó la pelota para la calle llevándose por delante a Chris Carter completando el rally de cuatro anotaciones y acercándose en la pizarra 7 a 4.
Puebla le metió drama el juego en el fatídico séptimo inning gracias al bambinazo de Samar Leyva que le desapareció un picheo a Heath para mover el pizarrón 7-5. Sin embargo, no fue suficiente y Pericos se llevó el descalabro.
Te podría interesar: