Por: Cortesía

Deportes

Después de doce años, un futbolista del Puebla volvió a jugar con la Selección Mexicana

Después de 12 años, un futbolista del Club Puebla volvió a jugar en la Selección Mexicana mayor pues este miércoles en el Q2 Stadium de Austin, Israel Reyes entró de cambio en el amistoso en el que Tri empató con Chile por marcador de 2 a 2 en el que también el camotero Pablo Parra anotó por los sudamericanos.

En el choque con el que el combinado mexicano cerró su actividad en este 2021 enfrentó a una escuadra andina que tuvo a Parra, elemento de la Franja, como titular y siendo protagonista de los ataques de su selección en los primeros minutos.

Aunque al minuto 8 regaló el balón en una salida que terminó en el primer gol mexicano, Parra estuvo muy participativo en el partido incluso haciéndose cargo de la pelota parada en el segundo tiempo y anotando el gol del 2-2 al minuto 85.

Por su parte, Israel Reyes inició en la banca, pero al 65' sustituyó a Jordan Silva justo después de haber anotado el momentáneo 2-1 para México y si bien tuvo poca influencia en el juego, acabó con la racha de 12 años sin que un futbolista camotero jugara con el Tri, ya que el último había sido Luis Miguel Noriega en la Copa Oro del 2009.

Tras su participación en este encuentro, tanto Reyes como Parra tomarán los últimos días de vacaciones para después reportar el martes 14 de diciembre a la pretemporada del Puebla en el estadio Cuauhtémoc de cara a la Clausura 2022.