Puebla, Pue.- Se llevó a cabo la inauguración del Grand Prix Mundial de Paratletismo este martes en el estadio Heriberto Jara de Xalapa, Veracruz, en donde estuvo presente una delegación poblana encabezada por Diana Laura Coraza, quien buscará tener una buena actuación como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Más de 500 atletas provenientes de 24 países de alrededor del mundo, estuvieron reunidos en el inmueble veracruzano en donde tuvo lugar el protocolo de apertura de este certamen que fue encabezado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, además del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
"Estoy muy motivada por volver a participar en el Grand Prix, el año pasado me fue bien y ahora quiero lograr la clasificación a los torneos que se vienen que serán muy importantes", dijo.
Coraza afrontará este certamen para seguir demostrando su calidad, pero sobre todo para asegurar su boleto a las competencias más importantes del año, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial París 2023, ya que el Campeonato Mundial 2022 de la disciplina que se realizaría en Japón se canceló.
Como parte del serial 2023 de la World Para Athletics, Coraza ganó cuatro medallas durante el 2022, tres de esas fueron de oro, pues se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones en la prueba de 200 metros planos en la categoría T11 que es para atletas con pérdida casi completa de la vista, y una más en los 400 metros planos.
La paratleta Diana Coraza está en los anales de la historia, pues en 2017 se convirtió en campeona del mundo en los 800 metros planos y compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a Coraza, la delegación poblana está integrada por Alexander Romero, Sofía Martínez, Rafael Meza y Omar Martínez, además de los guías: Daniel García, Gabriel Hernández, Miguel Romero e Irma Suárez.