Los seguidores y hasta los que no tienen el gusto por el béisbol, ya se saboreaban el quinto juego de la serie entre Gigantes de San Francisco y Los Dodgers de Los Ángeles de este jueves donde el mexicano Julio Urías había sido anunciado como abridor, pero que de último momento fue cambiado por Corey Knebel, algo que causó polémica en redes sociales.
Corey Knebel will start Game 5 tonight.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 14, 2021
El zurdo nativo de Culiacán, Sinaloa, iba a ser el encargado de subir a la lomita para el definitivo duelo que se disputará en el Oracle Park de San Francisco, donde el ganador se clasificaría a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde ya espera Bravos de Atlanta.
Sin embargo, unas horas antes del playball del cotejo que arrancará a las 8 de la noche, hora del centro de México, las redes sociales de los Dodgers anunciaron que Knebel será el abridor, en una decisión del mánager Dave Roberts.
¡Una cita con la historia! @MLB_Mexico
— Betcris México (@betcrismex) October 14, 2021
Solo 3 pítchers mexicanos han sido abridores en un juego definitivo de #Postseason y solo uno (El Toro Valenzuela) ha salido con victoria del mismo.
¿Podrá esta noche unírsele Julio Urías y prolongar su temporada inolvidable? ??⚾️ pic.twitter.com/ZZnJe7DN62
Esto acaba con la ilusión de ver al culichi convertirse en el cuarto pitcher mexicano en abrir un duelo definitivo de postemporada de Grandes Ligas, algo que solo han hecho Fernando Valenzuela, Yovany Gallardo y Oliver Pérez.
Incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había hablado de Urías en su rueda de prensa mañanera donde le deseó suerte y adelantó que estaría atento a su actuación.
Todo hace pensar que Roberts se decantó por Knebel para obligar a los Gigantes a cambiar su orden al bat e incluso su lineup ya que esperaban un serpentinero zurdo y finalmente será uno derecho, además de que Urías podría ingresar temprano para trabajar un relevo largo.