El América está viviendo momentos bajos y es que a menos de tres semanas de que arranque la Apertura 2023, sigue sin conseguir un nuevo técnico luego de la renuncia del argentino Fernando Ortiz y la directiva incluso ya estaría pensando en recurrir a una opción de emergencia.
La desesperación de la dirigencia americanista se detonó este fin de semana luego de que el español Robert Moreno desistió de la posibilidad de poder convertirse en el nuevo entrenador luego de haber recibido un ofrecimiento formal por parte del director deportivo Santiago Baños.
Con este ya son cinco entrenadores que le dicen no a las Águilas sumando al brasileño André Jardine, que todo parece indicar que se quedará en el Atlético de San Luis, además del uruguayo Diego Alonso, y los argentinos Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo.
Ante la premura de arrancar la pretemporada ya con alguien a la cabeza, diferentes fuentes desde la capital del país apuntan a que Diego Cervantes, el técnico de la categoría sub-20 americanista que se coronó campeón en el torneo pasado, asumirá un rol interino mientras la dirigencia puede encontrar una opción que no rechace su propuesta.
Con 38 años de edad, el apodado Chiquilín Cervantes inició su camino en los banquillos en el 2017 cuando se hizo cargo de las categorías juveniles del Querétaro y fue en el 2018 que aterrizó en el América para dirigir la sub 18 y el año pasado que asumió la sub 20, tardando solamente dos torneos para entregarle un título a la institución.