El Barcelona avanza a semifinales de Champions tras seis años de ausencia
28
Lun, Abr

Foto: Cortesía

Deportes

El Barcelona avanza a semifinales de Champions tras seis años de ausencia

 El Barcelona perdió 3-1 ante el Dortmund en Alemania, pero el 4-0 de la ida le aseguró su pase a semifinales de Champions por primera vez desde 2019.

El FC Barcelona sufrió su primera derrota del año al caer 3-1 ante el Borussia Dortmund en Alemania, pero el abultado 4-0 conseguido en la ida fue suficiente para que el equipo dirigido por Hansi Flick regresara a las semifinales de la Champions League por primera vez en seis años.

Los culés saltaron al césped del Signal Iduna Park con nervios y sin claridad. El equipo, sin Pedri ni Íñigo Martínez, mostró su peor cara del curso, cometiendo errores en la salida de balón y dejando la iniciativa al Dortmund. El recuerdo de eliminaciones como las de Roma o Liverpool pareció volver.

El primer golpe llegó al minuto 11, con un penalti cometido sobre Gross que Serhou Guirassy transformó en el 1-0.

Durante gran parte del primer tiempo, el Barça no logró disparar ni una vez a puerta. Frenkie de Jong no logró ordenar el juego desde el medio campo y Lamine Yamal acumuló decisiones erróneas. Solo Raphinha, con apoyo de un buen Gerard Martín, aportó algo de peligro.

La segunda mitad comenzó con una doble intervención salvadora de Szczęsny, pero en el minuto 48, Guirassy colocó el 2-0 que encendió las alarmas.

El despeje por parte del defensor Bensebaini acabó en autogol (2-1), ese tanto, al minuto 54, cambió la dinámica del juego.

Sin embargo un error de Ronald Araujo al 76 volvió a meter al Dortmund en el partido. El central falló un despeje, y Guirassy firmó su triplete con el 3-1.

Los alemanes aún marcaron un cuarto gol que fue anulado por fuera de juego. El Barça resistió los últimos embates y selló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, donde enfrentará al ganador del Inter de Milán vs Bayern Múnich.

Aunque el Barcelona rompió una racha de 24 partidos invicto y vivió un partido para el olvido, el objetivo se cumplió: volver a estar entre los cuatro mejores de Europa, algo que no lograba desde la temporada 2018-2019.

El equipo de Flick deberá corregir errores, pero puede soñar con una final que parecía inalcanzable al inicio del curso.