Por: Cortesía

Deportes

El brasileño poblano Diego Lopes debutará este sábado en la UFC 

"Cada que compito lo hago representando a Brasil, a México y a Puebla”, son las palabras que constantemente repite Diego Lopes, el artemarcialista nacido en Sudamérica, pero desarrollado en la Angelópolis, que este sábado cumplirá su sueño de debutar en la empresa más grande MMA en el mundo, la UFC, con un combate ante Movsar Evolev.


Después de varios años intentando llegar, por fin se le dio la oportunidad al peleador radicado en la capital poblana, ya que fue tomado en cuenta como el rival del ruso Evolev luego de que el oponente inicial, Bryce Mitchell, tuvo que hacerse a un lado debido a una lesión.

Será dentro del evento denominado UFC 288 que Lopes, con una marca de 21 victorias y cinco derrotas, hará su presentación en una pelea que se disputará en peso pluma y que se llevará a cabo en Las Vegas. Si bien será la primera vez que peleé en esta empresa, ya fue parte de un combate siendo coach de la mexicana Alexa Grasso que se coronó campeona mundial hace unas semanas.

Con 27 años de edad, Lopes es campeón mundial de peso pluma por la empresa Lux Fight League. Además del lazo afectivo, Diego Lopes está relacionado con Puebla a través de su gimnasio ‘Brazilian Warriors’, en donde enseña sus habilidades a sus alumnos poblanos, a los que busca inyectarles el amor por el MMA, pero también para formar campeones que como él pongan el nombre de la ciudad en alto.