Foto: Cortesía

Deportes

El Club Puebla continúa en la lucha por el repechaje.

  • Los pupilos de Juan Reynoso se llevaron las tres unidades del Estadio Jalisco al ganarle a su similar de Atlas por un marcador de 1-0. 

Los de la “franja” obtuvieron una victoria que bien podría ser vital en su pugna por entrar a la “fiesta grande” de este Guardianes 2020. 

El partido se destacó por el parejo rendimiento que mostraron ambas escuadras durante el primer tiempo, tanto camoteros como rojinegros fabricaron en estos primeros 45 minutos ciertas oportunidades de gol, pero fue finalmente el conjunto de la Angelopolis quien se adelantaría en el marcador gracias a un testarazo fuera del área del lateral derecho George Corral. 

Cabe de agregar que fue para Corral su primera anotación en Liga en estos 11 años que lleva de carrera como jugador profesional. 

En la segunda mitad el conjunto rojinegro se adueñaría del mediocampo con el fin de crear alguna jugada de peligro que pudiera romper la red blanquiazul defendida por Vikonis, aquella jugada de los zorros parecía llegar en el minuto 51 gracias a un disparo fuera del área que batía al guardameta poblano, pero que lamentablemente para los de Jalisco era invalidada gracias a un último desvío en fuera de lugar por parte de Javier Correa. 

Ya para la recta final del partido Atlas volvería a intentar igualar en el marcador con un remate de cabeza de Jeraldino que fue atajado por el arquero Nicolás Vikonis gracias a su excelente trabajo colocación. 

Finalmente el Club Puebla sellaría su quinta victoria del torneo que los hace soñar todavía con clasificarse al repechaje de este Guardianes 2020, si es que se logra cosechar este objetivo gran parte de la afición olvidaría el desempeño tan irregular que han desplegado los pupilos de Juan Reynoso en este primer semestre de este año futbolístico. 

Los de la “Franja” actualmente cuentan con 17 unidades que lo colocan en la decimotercera posición de la tabla general, si es que los de la Angelopolis quieren cumplir con su meta de entrar al repechaje deberán de ganar en la última jornada cuando reciban la visita del sotanero general Atlético de San Luis y esperar a que tanto Juárez como Mazatlán no sumen de a tres en esta decimoséptima fecha. 

La última vez que el Club Puebla se clasificó para una liguilla data del ya lejano Apertura 2015, en aquella ocasión los camoteros cayeron en la instancia de cuartos de final ante los Diablos Rojos del Toluca. 

Toluca