Por: Cortesía

Deportes

El Cuauhtémoc podría tener hasta 25 mil aficionados para la semifinal ante Santos

El domingo 23 de mayo, el Puebla de la Franja jugará la vuelta de la semifinal de la Liguilla ante Santos Laguna en un estadio Cuauhtémoc que recibiría hasta el 50% de su aforo total, es decir, unos 25 mil aficionados.

La Liga MX dio a conocer los días y horarios en los que se celebrarán los encuentro de ida y vuelta de las llaves previas a la gran final del Guard1anes 2021, y los camoteros deberán visitar este jueves 20 de mayo a los Laguneros en el estadio Territorio Santos Modelo a las 9 de la noche.

Con la ventaja que le otorga el tercer lugar general que consiguió durante la fase regular, los enfranjados recibirán la vuelta en casa el fin de semana en punto de las 7 de la noche, en donde el inmueble de la colonia Maravillas seguramente vestirá sus mejores galas para volver a recibir una semifinal, algo que no hace desde mayo del 2009 en un choque ante Pumas. 

A LA MITAD DE AFORO

Según informó el gobernador Miguel Barbosa, podría aumentar el aforo de ingreso para el estadio dos veces mundialista, pasando del 30% a un total de 50%, esto debido a la tendencia a la baja de la incidencia de contagios, y la importancia del encuentro.

Para el choque ante Pumas de la jornada 16 y en la vuelta de los cuartos de final ante Atlas, fueron unas 14 mil personas, oficialmente, las que se dieron cita en el coloso poblano, por lo que ahora podrían ingresar unas diez mil más que en los pasados encuentros ya señalados.

REVANCHA 20 AÑOS DESPUÉS

Puebla y Santos se volverán a ver las caras en una Liguilla tras 20 años, pues fue en el Verano 2001 cuando se enfrentaron en las semifinales, aunque en esa ocasión la llave se abrió en el estadio Cuauhtémoc en un partidazo que terminó por victoria local de 5 a 4, mientras que en la vuelta en el estadio Corona el tanteador fue de 2 a 1, dándole el pase a los verdiblancos.

Por ende, este nuevo emparejamiento le dará la oportunidad a los poblanos de cobrar revancha y echar al equipo que lo dejó sin final en un plantel que en ese entonces dirigía Mario Carrillo y tenía veteranos destacados como Roberto Ruiz Esparza, Alberto García Aspe y Sergio 'Ratón' Zárate.

TABÓ DE REGRESO

En información que pudo obtener Periódico Enfoque, este lunes le hicieron una prueba más al uruguayo Christian Tabó y el resultado físico fue positivo por lo que estaría a disposición del técnico Nicolás Larcamón para tener actividad al menos unos minutos en la ida el jueves, o ser considerado de lleno para la vuelta el domingo.

Cabe recordar que el charrúa tuvo que abandonar el partido de ida ante Atlas la semana pasada al minuto 19 por una fuerte contactura en la parte posterior del muslo derecho, lo que le generó un edema que le impidió participar en la vuelta del sábado pasado.