Por: Cortesía

Deportes

El futuro de la Selección Mexicana no pinta bien, aunque gane la Copa Oro 

Jaime Lozano se ha convertido en ese timón del barco llamado Selección Mexicana, que parecía naufragar después de los fracasos en el Mundial de Qatar y la Nations League, y aunque su puesto como entrenador es interino, se espera que pueda ser nombrado como definitivo si es que gana la Copa Oro.

Luego de la contundente victoria sobre Jamaica este jueves en las semifinales por marcador de 3 a 0, el Tri disputará la final de la Copa Oro este domingo ante Panamá, que a su vez dio la sorpresa y echó a Estados Unidos en la tanda de penales, evitando una edición más del clásico de la Concacaf entre mexicanos y estadounidenses. Si bien pareciera que Jaime Lozano está haciendo todo bien en la Selección Mexicana y le está regresando la confianza a los futbolistas y la ilusión a los aficionados, varios periodistas apuntan a que aun así su nombramiento como el técnico para el proceso mundialista rumbo al 2026 está en duda. Quien sigue muy de cerca al Tricolor es el periodista de TUDN, Gibrán Araige, que en sus redes sociales hizo el llamado para que el apodado Jimmy sea nombrado de una vez por todas como el mandamás de la Selección Mexicana, considerando que su resultado es mérito suficiente.

La decisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol la tomarán después de la Copa Oro y el único factor que podría alejar a Jaime Lozano del banquillo nacional es que logren convencer a una figura internacional, estando entre los posibles candidatos el argentino Ricardo Gareca e incluso en los últimos días trascendió el nombre del francés Zinedine Zidane, aunque sin ser nada concreto.

 

Temas relacionados: