Foto: Cortesía

Deportes

El Gran Premio de México en riesgo de ser suspendida

Aunque la Fórmula 1 está a punto de regresar, hay carreras que ya han sido suspendidas por motivos de seguridad ante la prolongación de la pandemia de Covid-19, en donde México puede pasar a formar parte de la lista y no tener a los mejores pilotos corriendo en el Autódromo Hermanos Serdán.

Aunque falta mucho para que llegue la fecha correspondiente en México, ya se empieza a plantear los diferentes panoramas de los siguientes meses. La idea de la suspensión surge a partir de las declaraciones del subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell,   quien argumenta que en el mes de octubre podría haber un repunte.

Dentro de sus declaraciones también hablo de que los hospitales reconvertidos no se desmantelaran, esto con la finalidad de tenerlos a disposición si sus teorías son acertadas, dejando al Autódromo Hermanos Serdán sin ninguna posibilidad de ser la sede de la carrera pues este lugar fue acondicionado para ser un hospital expandido por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro de los acuerdos que llegaron con la instalación del hospital en este recinto es que este puede permanecer hasta el día 31 de diciembre de este año, pero puede permanecer instalado si el semáforo epidemiológico no ve ningún cambio durante este segundo semestre del año.

Por lo pronto la primera carrera que tendrán los 20 pilotos de la Fórmula 1 será en Australia en el Red Bull Ring, donde la medidas de seguridad serán extremas, teniendo como claro ejemplo el que todos los pilotos deberán realizarse las pruebas y dar negativo  para poder competir, tal y como lo mostró el piloto mexicano Sergio Pérez, el cual subió un video en sus redes donde le están realizando las pruebas de Covid-19 ya en Australia.

 

Temas relacionados: