El mexicano Pato O'ward destacó en el Road América

Foto: Cortesía

Deportes

Road América estuvo lleno de acción tuvo más que una buena cantidad de altibajos, pero al final de una muy larga jornada, Arrow McLaren SP terminó con un resultado sólido y algo para aprovechar.

El primer día de acciones fue un día no muy bueno para el equipo, ya que ambos pilotos tuvieron una no muy buena clasificación. El mexicano Pato O’ward batalló en su grupo clasificatorio con problemas en tu sistema de dirección, logrando arrancar en el doceavo lugar, mientras que su compañero de equipo Askew arrancó en vigésimo primer lugar.

En la carrera 1 celebrada el día sábado, en la primera vuelta del Gran Premio del Grupo REV, vio una emoción inmediata en todo el campo. 

Los 23 autos de Indy lograron evitar una bandera amarilla y la carrera comenzó a instalarse. Ambos pilotos de Arrow McLaren SP trabajaron para alcanzar sus números de combustible y comenzaron a ganar puntos en la carrera. 

La racha de vueltas con bandera verde llegó a un abrupto final más tarde en la carrera, cuando un trío de banderas amarillas apiló el campo y condujo a un reinicio a falta de seis vueltas. O'Ward y Askew pudieron hacer adelantamientos en las últimas vueltas, y al final del día, los pilotos de AMSP habían combinado diez lugares con O'Ward terminando octavo y Askew 15º.

“Realmente siento que lo di todo. Necesitamos trabajar en nuestro ritmo de neumático negro, pero nuestro ritmo de neumático rojo es fuerte. Encerrarnos en el último período realmente nos volvió a poner detrás de los muchachos, pero teníamos el ritmo para atraparlos delante e intentar desafiarlos. Tuve que hacer algunos movimientos realmente tardíos para superar a algunas personas", comentó Pato O’Ward.

El segundo día de la carrera del fin de semana tuvo un comienzo difícil por la mañana, cuando Oliver Askew recibió una penalización de drive-through en la calificación que comprometió la oportunidad de comenzar cerca del frente. 

El joven estadounidense comenzaría la carrera en 18º. Mientras tanto, su compañero de equipo, Pato O'Ward, salió en el siguiente grupo, armando una vuelta casi perfecta cuando la bandera a cuadros ondeaba en la sesión y agarró la primera pole de la temporada del equipo y la primera pole de la joven carrera de O'Ward.

O'Ward comenzaría la carrera con su ex compañero de equipo de Indy Lights, Colton Herta, justo detrás de él, creando la primera fila más joven en la historia de INDYCAR. El No. 5 tuvo un comienzo vertiginoso, creando una brecha en el campo y haciendo vueltas rápidas. 

El equipo organizó paradas en boxes impecables en la jornada y mantuvo al mexicano al frente de la competencia.

Lamentablemente la carrera se redujo a las últimas cinco vueltas, cuando Felix Rosenqvist comenzó a acercarse al auto No. 5 y cerró la brecha. Con solo una vuelta más por recorrer, el piloto de Chip Ganassi Racing hizo su movimiento y ganó la carrera. O'Ward mantuvo la cabeza baja y terminó la carrera en segundo lugar, su podio de primera carrera y el mejor resultado del año del equipo.

“Hoy fue realmente duro. Los autos Ganassi y Felix tenían mucho ritmo. Hicimos un muy buen trabajo manejando toda la carrera. Hacia el final, tuvimos que mezclarnos con algunos autos lapeados y un poco de aire sucio y realmente nos dolió. Lo di todo lo que tenía. Estaba empujando, empujando, empujando, pero no podía mantener a Félix detrás de mí. Realmente quiero agradecer a Arrow McLaren SP y Team Chevy. El auto era muy, muy bueno, pero perdió ese pequeño extra para mantener los neumáticos traseros debajo de nosotros. Estaban aquí. Tenemos algunos buenos puntos este fin de semana. Estamos ansiosos por Iowa. Nos gusta correr al frente, y creo que demostramos que tenemos todo para hacerlo ", agregó Pato O’Ward.

La siguiente fecha del calendario es en Iowa, para una doble partida en el corto óvalo el próximo fin de semana. La carrera va en México por Claro Video, en pago por evento, el viernes 17 de julio a las 8:30 p.m. y el sábado 18 de julio a las 8:30 p.m.

 

Temas relacionados: