Por: Cortesía

Deportes

El pitcher poblano César Vargas llega al líder de la Liga Profesional de Japón

Un paso importante en la carrera del pitcher poblano César Vargas se dió luego de confirmarse su contratación con el Orix Buffaloes, equipo de la Liga Profesional de Japón que lidera la división Pacífico y a donde llegará como uno de los abridores estelares de la novena.


El nacido en el municipio de Libres alcanzó este acuerdo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección mexicana que si bien quedó eliminada perdiendo sus tres juegos, pudo aparecer como relevo ante Japón en el sexto inning retirando en orden y recetando un ponche.

Vargas ya tiene experiencia tirando en el beisbol japonés ya que en la primera parte del año estuvo como abridor con los Astroplanets de Ibaraki, aunque en la Liga Independiente, por lo que ahora es el salto en el circuito estelar con una de las novenas más competitivas.

Vargas fue firmado por los Yankees de Nueva York en 2009, aunque hizo su debut en Grandes Ligas con Los Padres de San Diego en el 2016 como abridor teniendo labor en seis juegos.

Tras pasar a la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington en 2017, el derecho se unió a los Sultanes de Monterrey en 2019, además de que en la Liga del Pacífico juega desde 2018 con los Naranjeros de Hermosillo.

En el 2020 se fue a la Baseball Challenge League, que es la Liga Independiente de Japón, en la que participó con el Ibaraki Astroplanets, en donde dejó récord de tres triunfos sin descalabros con una efectividad de 1.28.