El brazo del pitcher poblano César Vargas sigue encendido ya que después de haberse coronado en Japón hace unas semanas, ahora continúa mostrando su brillo en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, en donde se ha mostrado como un relevo sólido dentro del bullpen de la novena sonorense.
El derecho de 30 años de edad es parte del equipo de lanzadores que tienen los naranjeros con los que están buscando trascender en la temporada 2022 del béisbol invernal en el país. Manteniendo la misma labor que tienen Japón Vargas se ha consolidado como un relevo largo aprovechando el control de sus lanzamientos y la velocidad que maneja la cual supera las 90 millas por hora.
Su figura se enalteció este domingo cuando sacó un out de oro estando arriba de la lomita ante Algodoneros de Guasave y tras un intento de squeeze play, bajó a recoger la pelota y tiró a home poniendo fuera al corredor de los guasaveños. Si bien Hermosillo se llevó el descalabro ante Algodoneros por pizarra de 3-2, el lanzador nacido en el municipio de Libres mantiene una sorprendente efectividad de .84 y marca de una victoria y una derrota. Cabe recordar que en octubre, el 'Shark' se coronó campeón de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) con la novena de Búfalos de Orix, lo que significó su primer título en el que es una de los circuitos más competitivos del mundo. Vargas se ganó la confianza de los Búfalos gracias a su trabajo previo en la Liga Independiente de Japón con los Astroplanets de Ibaraki, en donde logró un récord de tres victorias y sin descalabros con una efectividad de 1.28, aunado a su aparición en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana donde tiró una entrada en el choque ante Japón con tres retirados en fila y un chocolate. Con este anillo de campeón, el Tiburón es el segundo jugador nacido en México que se consagra en la pelota japonesa, después de lo hecho por el veracruzano Luis Mendoza en 2016 con los Nippon-Ham Fighters.