El pitcher poblano César Vargas fue incluido en la prelista entregada por el mánager Benjamín Gil para la selección mexicana de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto debido a su gran actuación en el inicio de la temporada de la Liga Japonesa, donde se desempeña desde el año pasado.
Con 29 años de edad, el serpentinero nacido en la capital poblana es parte de una nómina de cien jugadores nacionales hecha por Gil junto a un Comité conformado por directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico, CONADE y Probeis.
Si bien el lanzador tendrá que superar los filtros a los que se someterá esta lista hasta quedar los 24 elementos que integrarán el roster final con el que competirá México, tiene amplias probabilidades de ser elegido debido a su buen rendimiento en la actualidad, además de que vive en Japón.
La Baseball Challenge League es la Liga Independiente de Japón en la que 'Shark' participa con el equipo Ibaraki Astroplanets, y en donde hasta el momento tiene récord de dos triunfos sin descalabros con una efectividad de 1.28.
Cabe recordar que Vargas fue firmado por los Yankees de Nueva York en 2009, aunque hizo su debut en Grandes Ligas con Los Padres de San Diego en el 2016 como abridor teniendo labor en seis juegos.
Tras pasar a la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington en 2017, el derecho se unió a los Sultanes de Monterrey en 2019, además de que en la Liga del Pacífico juega desde 2018 con los Naranjeros de Hermosillo.
Esta no sería la primera vez que Vargas se ponga la franela mexicana, pues en 2019 fue elegido para incorporarse al roster de la novena nacional que tuvo juegos de exhibición ante Japón en el lejano oriente.