Una vez más la Arena Ciudad de México fue testigo de la consagración del título mundial Súper Ligero del CMLL, teniendo en este 2022 como campeón al poblano Stigma, un luchador de gran bagaje en el cuadrilátero mexicano que pone el nombre de la entidad angelina en lo más alto de este deporte de contacto.
En esta contienda por el título no solo Stigma era el único representante de Puebla, pues otro luchador experimentado como Asturiano también tuvo actividad, aunque su participación solo fue de una pelea al ser eliminado por el orgullo del IPN, Eléctrico.
Durante la primera ronda el rival de Stigma fue el tapatío Fantástico, un luchador debutante que poco le pesó el presentarse en la majestuosa Arena México e hizo una pelea de alta calidad que fue motivo de ovación por parte del público, mismo que le dio su apoyo aun y cuando el poblano lo venció tras tener un mejor manejo de la pelea por esa vasta experiencia arriba del ring.
Y luego de una extenuante eliminatoria tenemos monarca! Stigma es el Nuevo Campeón Mundial Súper Ligero del CMLL tras derrotar en la final a Suicida en el #MartesDeArenaMéxico pic.twitter.com/lDlziSBh78
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) March 16, 2022
En su segundo compromiso, el poblano se jugó un todo o nada en contra de un Eléctrico que se disponía a dejar fuera en una sola noche a los dos representativos de Puebla, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para continuar en una batalla que se decidió con una increíble llave por parte de Sitgma, abriéndose pase a la gran final donde en contra de Suicida.
El nombrado por la propia CMLL como” La Pieza Poblana Perfecta de la Lucha Libre”, se vió la máscara por el cinturón en contra de un Suicida que a base múltiples castigos trató de someter al poblano, resistiendo este luchador todo tipo de sometimientos para acabar la contienda con una increíble acción que inicios desde las cuerdas y terminó con su rival si fuerzas para poder evitar los 3 golpeteos del referee en la lona.
Viniendo de una familia de luchadores con el ejemplo de su padre “El Jabato” y su tío “Panico”, Stigmna ha dedicado su vida a la lucha libre en Puebla de manera profesional desde el año 2010, participando en múltiples torneos como nacionales e internacionales como el New Japan Pro- Wrestlin en el 2015, siendo indudablemente este título de la CMLL uno de sus logros más grandes dentro del circuito luchistico.