Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional de México, externó sus motivos sobre la rotación del plantel el día de hoy ante los catarís:
“Era ver otros jugadores, dar descanso, cuidar algunas tarjetas que teníamos. El partido fue muy extraño, me siento triste por el gran ambiente que se había generado, la expectativa que tenía toda la afición que vino hoy a apoyarnos”.
Habló también sobre el rival y las ocasiones de gol que la escuadra mexicana no pudo concretar:
“Catar fue lo que ha sido todo el torneo, siendo muy contundente porque genera poco pero anota y nosotros nos atascamos por decirlo de alguna manera, generamos, no muchas cómo hubiéramos querido pero demasiado claras, que estoy seguro que en cualquier otro partido hubieran entrado y hoy acabamos llevándonos una derrota, no sé si merecida pero que nos deja muy molestos pero sobre todo, muy dolidos”.
En relación a lo que más le cuesta mantener con su equipo a lo largo de los 90 minutos, sentenció.
“Mantener el plan del partido es lo más complicado, incluso nos estaba pasando antes del gol, ahí es donde más tiene que estar la atención, afortunadamente tenemos días para trabajar, cuando dejamos de hacer cosas que teníamos que hacer y hacemos cosas raras, ahí es donde no nos vemos bien y nos cuesta mucho trabajo generar opciones claras de gol”.
Finalizó siendo muy enfático en qué el equipo ya quiere volver a saltar a la cancha en la búsqueda de una victoria más, rumbo a la obtención de la Copa Oro 2023.
“Ya todos tienen ganas de volver a jugar, quieren que sea el próximo encuentro, evidentemente suceden cosas cuando estas así, yo quisiera que el siguiente partido fuera en dos o tres dias, sé que no es de méritos esto pero por lo menos el empate debimos de haber sacado el día de hoy, hay cosas por mejorar y seguramente habrá rivales en lo que queda de la Copa que puedan plantearnos el mismo escenario, no hay rival sencillo, cada uno con sus condiciones”, concluyó.