El Puebla Femenil se adapta al retraso del inicio del nuevo torneo

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de darse a conocer el aplazamiento para lo que será el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga Femenil MX, la delantera del Puebla, Lupita Worbis se  mostró un tanto sorprendida pues ella piensa que ya se encontraban listas para iniciar la competencia este próximo 24 de julio, pero ahora deberán adaptarse a este cambio de último momento para poder optimizar tiempos ante la fecha reprogramada.

“Ya estábamos listas y enfocadas en que empezará el torneo el 24, pero bueno se hicieron los cambios y tanto entrenadores como nosotras tenemos que adaptarnos a los ajustes, tratando de conseguir optimizar el tiempo que nos queda para empezar la Liga”.

Para este torneo las franjitas deberán mejorar y hacer valer la localía, pues jugando en el Cuauhtémoc no lograban sacar resultados que las favorecieran en la tabla general, siendo de visita donde obtuvieron la mayor parte de los puntos que generaron hasta antes de la suspensión del torneo. 

Ante esto Lupita opina que el factor estrés pudo jugar en contra de ellas en varios de los partidos como locales pero que es algo en lo que ya se encuentran trabajando para no dejar escapar puntos que sirvan para una posible clasificación a la liguilla.

“Creo que a lo mejor teníamos un poco menos de estrés de jugar fuera y es lo que nos impulsó a jugar de una manera más libre cuando íbamos de visita que cuando estábamos en casa, creo que es algo en lo que estamos trabajando y tratar de mejorar en ese sentido, así como en el sentido de anotar goles”.

Su regreso a las canchas luego de un largo tiempo de no jugar al fútbol fue duro para la delantera mexicana, pero con el paso del tiempo dice haberse acostumbrado y acoplado a tal punto de empezar a tener un ritmo constante en su estilo de juego, aunque se vio frenado por la pandemia, pero a casi un mes de su regreso a las canchas Lupita tiene esa ambición de hacer la cosas aún mejor buscando una clasificación y resolver esa problemática con el gol de la cual tanto ha sufrido este equipo en los últimos dos torneos.

“Me sentí muy bien al principio si me estuve adaptando al ritmo de los entrenamientos por el tiempo que llevaba sin jugar, pero siento que ya estaba teniendo un ritmo importante para los partidos, esperemos que en este torneo podamos meter más goles  que los de la vez pasada”.

Dentro de las metas de Lupita para este torneo entrante es el divertirse y disfrutar cada uno de los partidos sin perder el objetivo principal del equipo el cual será buscar ese pase a la liguilla y poder pelear por el campeonato, además de poder ser más agresiva en la delantera y buscar anotar aún más goles de los que obtuvo en el torneo pasado.

 

Temas relacionados: