El Puebla de la Franja dio la campanada este viernes en el estadio Cuauhtémoc al vencer a Chivas por marcador de 1-0 en actividad de la jornada 11 del Clausura 2023 con lo que se mete de lleno a la pelea por la clasificación.
Los primeros 45 minutos fueron inverosímiles por la cantidad de oportunidades que falló el Rebaño y la efectividad perfecta de los camoteros anotando en su único disparo a portería.
Los rojiblancos tuvieron el dominio del balón metiendo a los locales sobre todo gracias a una buena actuación del mediocampista Fernando Beltrán. Una de las jugadas más claras fue en un tiro libre desde el sector izquierdo con un disparo de Víctor Guzmán que obligó a intervenir al portero Antony Silva.
El rebaño tuvo otro intento de Beltrán con un disparo de larga distancia que pasó apenas por un lado del poste derecho de Antony Silva. El gol del Puebla cayó al minuto 40 en la única jugada de peligro generada y fue el brasileño Gustavo Ferrareis el que anotó el 1-0 con un disparo de larga distancia que venció al portero Miguel Jiménez.
Todavía en el cierre del primer tiempo, Chivas puso un balon en el travesaño con un disparo de Christian Calderón. Mientras que por la Franja, Martin Barragán desaprovechó una oportunidad increíble tras el rebote que dio el portero Wacho Jiménez tras un disparo.
Para la segunda mitad, Puebla se dedicó a controlar el juego y los rojiblancos intentaron hacer peligro con el entrenador Paunovic haciendo cambios como el ingreso de Daniel Ríos y Zahid Muñoz, pero no fue suficiente.
Llegó el silbatazo final y ante un estadio Cuauhtémoc a reventar, el Puebla sumó su segunda victoria consecutiva con lo que llegó a 13 unidades y se colocó en el puesto 8 de la tabla general. El siguiente partido será el viernes 17 de marzo cuando repita en casa ante Atlas.