¿El Roland Garros más frío de todos?

Foto: Cortesía

Deportes
  • Esta edición extraordinaria de la Copa de Mosqueteros será recordada por ser la primera que se juega a bajas temperaturas en los courts parisinos de polvo de ladrillo. 

Podríamos decir dentro de unos años que en el 2020 se jugó la edición más fría del Roland Garros y no se está adjudicando este adjetivo de manera metafórica ya que realmente se está efectuando el Abierto de Francia con las temperaturas más bajas jamás registradas.  

¿Y a qué se debe esto? 

Como todo el mundo sabe la contingencia sanitaria del COVID-19 fue la responsable de cancelar una gran cantidad de eventos deportivos, entre ellos algunos torneos del tour de la ATP, lamentablemente  los dirigentes de la Asociación de Tenistas Profesionales no tuvieron otra opción más que reprogramar el calendario del “deporte blanco”, estos no querían que por nada en el mundo se cancelaran los tres Grands Slams que restaban por disputarse que eran Wimbledon, US Open y Roland Garros, el tiempo paso y la pandemia no ha acabado pero si hemos aprendido a vivir con este virus en esta denominada “nueva normalidad”  por lo que la ATP reprogramó los últimos dos “Abiertos” mencionados. 

garros 2 El US Open funcionó como experimento de hacer regresar a las canchas a los jugadores, aunque con ciertos inconvenientes el certamen pudo disputarse, lo que provocó que se diera luz verde para reprogramar en otoño el Roland Garros algo sumamente fuera de lo común ya que el torneo más importante de tierra batida se acostumbra a que cada año se juegue en medio del verano parisino. 

En un principio no parecía que este cambio de condiciones climatológicas fuera a provocar un problema para los jugadores, pero ya a la hora de la practica ha resultado todo lo contrario ya que más de un tenista se ha manifestado en contra del crudo otoño por el que está pasando en estas fechas la ciudad gala.  

Y es que las constantes lluvias y las bajas temperaturas están provocando que se aplacen una gran cantidad de partidos, además estos mismos inconvenientes climatológicos han provocado molestias y disgustos a los propios tenistas participantes, hasta el punto de que grandes estrellas de este deporte como Rafael Nadal, Jannick Sinner, entre otros hayan declarado públicamente que las canchas se encuentran y se sienten mucho más pesadas y lentas debido al mal clima que azota la capital.  

Esta polémica ha llegado a su punto más álgido después de que la bielorrusa Victoria Azarenka tuviera que pedir la suspensión momentánea de su partido correspondiente de la primera ronda, debido a que el intenso frio afectaba su desempeño dentro del court, argumentando su inhabilitación temporal con el juez con las siguientes palabras "Yo vivo en Florida y allí hacer calor. Aquí estamos a ocho grados. Como tú no estás en la pista no sabes lo que significa jugar así. No voy a esperar sentada como un pato un par de minutos porque me estoy congelando" 

Haciendo pensar una vez más al gremio que posiblemente no fue la mejor decisión el modificar el mítico calendario del tour de la ATP.  

 

Temas relacionados: