Por: Cortesía

Deportes

Empate del Puebla ante América dejó inconforme a Larcamón

Respecto a lo que fue el debut del Puebla rescatando el empate ante las Águilas del América, el técnico camotero, Nicolás Larcamón, puntualizó y reconoció que su equipo no supo trabajar sobre todo ese último tercio de terreno en ataque, rescatando sobre los problemas el cómo sus jugadores supieron salir adelante y empatar las acciones antes del silbatazo del primer tiempo.

“En ese último tercio nos faltó más de serenidad, un poco más de finesa,  pero me quedo con la respuesta del equipo ante el cachetazo a los 10 segundos, me quedo con lo que se planteó el equipo, siento que más allá de que siempre hay cosa por mejorar me deja tranquilo la entrega y disposición de los muchachos”.

El hecho plantar cara a los más grandes y demostrarlo al rescatar el empate ante el América, no es un motivo válido que señale a su equipo como “fuerte “según el técnico argentino, pues su verdadera fortaleza e identidad surge para el equipo y para Puebla, no dependiendo su buen funcionamiento y entrega a terceros.

“Nuestra identidad está planteada no por darle pelea a estos equipos sino por hacer el futbol y desarrollarlo de la manera que queremos vistiendo estos colores, no tiene que ver con un tercero sino por lo que somos nosotros, por lo que es Puebla, queremos defender la identidad que tuvo Puebla a lo largo del 2021, es una nueva muestra de un equipo que tiene  carácter, que recibe un golpe tempranero pero se mantiene entero y sereno”.

Pese a no estar el capitán del equipo, Javier Salas, y el refuerzo en ataque, Federico Mancuello, Nico reconoce el sacrificio y labor de sus suplentes para poder llevar a buen puerto esta primera jornada, asegurando que la incorporación de estos dos elementos elevará el nivel que el equipo mostró en estos primeros 90 minutos.

“Javi y Fede son dos jugadores que nos mejorarán e indudablemente son figuras no solamente en el cartel sino en lo futbolístico, siento que si bien el peso de cada uno de ellos e importantísimo supo resolver sus ausencias, eso se trata, eso es Puebla y somos un equipo más allá de lo individual”.

Como conclusión, Larcamón dijo ver un balance positivo pero no conformista, sabiendo que este solo es el primer paso de 17 que deben dar si es que buscan una cuarta liguilla consecutiva.

“El balance es positivo, no nos conforma pero sí que nos deja la tranquilidad de que dimos ese primer pasito en un camino de 17 fechas donde queremos puntuar lo necesario para volver a estar en esa instancias decisivas de torneo”.