Puebla, Pue. - Solo un cascarón fue lo que levantaron en la remodelación del estadio Cuauhtémoc concluida en 2015 y emprendida por el gobierno estatal que encabezaba Rafael Moreno Valle Rosas, ya que las entrañas siguen vetustas y necesitadas de una renovación, misma que hasta ahora no ha llegado y que pasa factura al actual plantel del Puebla de la Franja.
Esto lo dejó entrever el director técnico de los camoteros, José Luis Sánchez Solá, quien durante su transmisión de Facebook Live semanal, señaló que la ampliación de aforo que hubo en el inmueble dos veces mundialista durante la ya señalada remodelación, fue innecesaria, tomando en cuenta que ahora tiene una capacidad 50 mil espectadores, pero en promedio son 15 mil los que asisten para ver los juegos de los poblanos.
"El estadio nos queda muy grande porque es muy grande, y estas reformas que, en su momento lo dije desde que lo terminaron, que yo pensé que habían arreglado todo y no, solo arreglaron lo de afuera, tribunas nuevas y lo cerraron con este material (EFTE) muy bonito, pero no las entrañas, no hay obra hidráulica, cero obra eléctrica, no hay agua en los baños, no hay agua en los vestidores, yo pensé que habían arreglado todo esto, que es más importante para mí que ampliar a 15 mil butacas más", fue parte del discurso del Chelís durante la transmisión en vivo subida a su cuenta oficial.
La obra de remodelación tuvo una inversión de 688 millones de pesos, e incluyó la construcción de dos tribunas más (rampa Norte y Sur) pasando de una capacidad para 40 mil personas a 50 mil convirtiéndose en el tercer estadio más grande del país, sólo por detrás del estadio Azteca (81, 070) y el estadio Jalisco (55,020), aunque la Franja registra uno de los promedios de entrada más bajo de toda la Liga MX.
YOHANDRY OROZCO SE VA DEL PUEBLA
Por otra parte, el estratega poblano reveló que el venezolano Yohandry Orozco no continuará con el equipo, debido a la "saturación" de volantes que tienen en el plantel, por lo que la directiva encabezada por Ángel Sosa, ya está en búsqueda de un nuevo equipo.
Cabe recordar que 'la Perla' llegó al conjunto de la Angelópolis para el pasado Clausura 2019, pero apenas pudo jugar cinco partidos en la Liga MX anotando un gol en su debut ante Querétaro, y un juego más en la Copa MX. Pero las lesiones y la poca adaptación al estilo del futbol mexicano, terminaron por relegarlo.