Puebla, Pue. Tratando de dejar atrás la dolorosa derrota de la jornada 1 de este Apertura 2019 ante Xolos como local, el Puebla de la Franja tuvo una semana de corrección de errores, pensando en el histórico duelo ante el Betis de este domingo en el estadio Cuauhtémoc.
Este viernes, los camoteros tuvieron su penúltimo entrenamiento previo al cotejo de corte internacional de este fin de semana. Al terminar, referentes del equipo y el director técnico, dieron sus sensaciones sobre lo que esperan del encuentro que servirán para engalanar los festejos del 75 aniversario de la institución poblana.
En primera instancia, José Luis Sánchez Solá, el estratega de los blanquiazules, recordó que este será su segundo juego ante un conjunto europeo, recordando el amistoso en 2008 ante el Atlético de Madrid también con el Puebla en el mismo Cuauhtémoc, donde el único gol del encuentro lo anotó el uruguayo Álvaro ‘Bola’ González.
Por su parte, el capitán camotero, Daniel Arreola, señaló que este choque ante los andaluces, les servirá de parámetro para medir fuerzas y conocer el nivel del Puebla en este inicio de temporada, y pensando en cómo competirán en el resto de la temporada en la Liga MX.
Mientras que el lateral izquierdo colombiano, Brayan Angulo, subrayó que, al enfrentar este tipo de duelos, el actual plantel enfranjado pasará a la historia del club, ya que son pocas las ocasiones, y sobre todo en la historia reciente, que pueden medirse ante una escuadra de corte europea.
Finalmente, Matías Alustiza, se mostró ilusionado con la posibilidad de poder vencer a los béticos, y así brindarle una importante victoria a la afición poblana, aprovechando el marco de festejos, y que sirva como motivación para el objetivo de Liguilla que se han planteado para este semestre.