Desplumaron a Pericos de Puebla en el parque Hermanos Serdán, pues el líder de la Liga Mexicana de Beisbol, Olmecas de Tabasco, ganó por aplastante pizarra de 11-1 a los Pericos de Puebla en el parque Hermanos Serdán, destacando la mala actuación del abridor Antonio Carreón.
Los cabezones se fueron arriba en el primer rollo con jonron solitario de Herlis Rodríguez. Después en el segundo rollo timbraron dos más grandes al doblete de Roel Santos, que se presentó luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Mexicana.
Puebla apareció en la pizarra hasta el cierre del segundo rollo gracias al vuelacercas 14 del cubano Peter O’Brien, esto ante los pitcheos de Jeff Kinley. Sin embargo, Tabasco repitió la dosis en el tercer capítulo con elevado de sacrificio de Jasson Atondo y bambinazo de Maikel Serrano para mover la pizarra 5-1.
La debacle poblana llegó en el séptimo inning con un jugoso rally de seis anotaciones. Herlis Rodríguez, Roel Santos y Alberto Carreón empujaron las últimas carreras para dejar cifras definitivas.