Por: Cortesía

Deportes

En lluvia de batazos, Pericos derrotó a Mariachis en el primer de la serie

Los bates no dejaron de tronar en el parque Hermanos Serdán en donde Pericos de Puebla y Mariachis de Guadalajara ofrecieron un espectáculo de ofensivas que terminó por ganar la novena verde por pizarra de 16-11 con una gran actuación de Isidro Piña que se fue de 5-3.

Mariachis empezó el juego a tambor batiente con racimo de cinco carreras, fabricado con doblete de Luis Sardiñas, sencillo de Niko Vásquez y cuadrangular de Christian Ibarra, lo que le costó la salida, apenas con un tercio caminado, al abridor emplumado, Yoen Socarrás.

En la parte baja del primer rollo, la ofensiva poblana reaccionó de manera explosiva con ataque de siete carreras; la de la quiniela fue impulsada por Antonio Lamas, al recibir pasaporte con la casa llena. Después apareció Keon Barnum con sencillo al derecho, Miguel Torrero se encargó de poner el juego con diferencia de una carrera e Isidro Piña empató la pizarra con hit al izquierdo. Finalmente, Miguel Guzmán consumó la voltereta con sencillo productor de par de carreras al central.

Con la pizarra 9-6 a favor de los locales, Mariachis empató el juego en el quinto inning gracias a los remolques de Leo Heras y Carlos Mendivil.

Sin embargo, la igualdad no duró mucho. En la parte baja del quinto acto, David Olmedo-Barrera le dio la ventaja a los emplumados con su décimo cuarto jonrón de la campaña, ventaja que Isidro Piña incrementó en el sexto rollo con par de remolques.

Mariachis se acercó peligrosamente en el octavo episodio, con el imparable productor de dos carreras de Leo Heras, pero Pericos aseguró el triunfo, con ataque de cuatro anotaciones, una cortesía de Isidro Piña con hit al central, y posteriormente, Luis Cossio pegó doblete con la casa llena para completar el rally.

El triunfo se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Jason Gurka. El rescate se lo apuntó David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Héctor Galván.