Por: Cortesía

Deportes

En noche de batazos en el Serdán, Pericos le ganó a Tigres

Pericos de Puebla se agenció la serie ante Tigres de Quintana Roo este jueves, luego de ganar el tercer juego por pizarra de 14-9 en el parque Hermanos Serdán y con una gran actuación de Danny Ortiz que anotó dos carreras e impulsó otras dos.

La lluvia de batazos inició desde la primera entrada, pues los visitantes atacaron la serpentina de Javier Solano con un sencillo de Olmo Rosario, que remolcó a Joey Terdoslavich para timbrar el 1-0. Los emplumados respondieron en el cierre del inning con un imparable de Ciro Norzagaray, que impulsó dos y puso adelante a Puebla 2-1.

La novena verde anotó una más en el segundo rollo con impulsada de Miguel Guzmán, pero los bengalíes emparejaron la pizarra con dos timbradas en la apertura de la tercera con jonrones back to back de Ángel Erro y Reynaldo Rodríguez, moviendo la pizarra 4-3.

Pero los de casa retomaron la ventaja anotando una en el cierre del tercer episodio gracias a un doblete de Danny Ortiz y luego en el cuarto tramo Norzagaray conectó un batazo, que mandó a Gabriel Gutiérrez y Drew Stankiewicz al plato para el 6-3. La algarabía se adueñó del nido verde en el cierre del quinto con un triple de Leo Germán, que empujó tres rayitas más para el 9 a 3.

Sin embargo, los felinos vinieron de atrás y le pusieron drama al juego en la sexta entrada con rally de cuatro carreras, lo que le costó la salida al abridor Javier Solano. Puebla anotó el 10-7 en el cierre del inning con un sencillo de Danny Ortiz para que Peter O'Brien caminara a la goma. Después, explotó el Serdán con el bambinazo de Christian Adames con dos hombres en base para poner la pizarra 13 a 7.

Los maderos siguieron tronando en el séptimo tramo con dos carreras más anotadas por los caribeños, gracias a doble de terreno de Alex Robles. Pericos puso cifras definitivas en el octavo tramo con un sencillo de Gabriel Gutiérrez para que anotara Christian Adames. Después entró Luis Santos y Jesús Huerta para mantener la ventaja.