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En Pericos de Puebla sueñan con un béisbol con aficionados en el 2021

En un año atípico para el béisbol en México donde no se pudo disputar ningún torneo, los Pericos de Puebla han sabido sobrellevar las cosas con sus aficionados, y al respecto, el vocero del equipo, Ramón Ramírez, señaló que las áreas deportivas tomaron mayor relevancia en este 2020, destacando el marketing hecho durante estos meses de pandemia, donde se mantuvo un cercano contacto con los seguidores.

“Nosotros entendemos como directiva que el 2020 no es un año perdido, a final del día si bien hubo complicaciones nos tuvimos que adaptar y eso terminó en un equipo que tiene mucha resiliencia, al final tenemos que entender que una de las instrucciones de Miguel Bejos  fue adaptémonos y hagamos algo con lo que se pueda hacer y creo que lo encontramos, tanto en el área deportiva que seguimos trabajando con todas las dificultades y también en las otras áreas extradeportivas. Una de las que más destacó fue al de marketing, al final el balance es positivo, sabemos que nos debemos a la afición y entendemos cual es la pasión de la afición y no podemos bajar las cortinas y decir adiós”, sentenció en entrevista.

Tener un panorama claro de la situación económica que se vive por la pandemia es lo que han hecho en el equipo poblano, pues tener una mejor accesibilidad en los costos y que el aficionado asista al parque Hermanos Serdán resulta primordial.

“Nuestra ruta de trabajo sigue enfocada en darle al aficionado mejores productos, mucha accesibilidad, el tema económico en la población pega y nosotros como club debemos estar conscientes de eso y tener que hacer que el nido verde sea un lugar de espectáculos muy accesible”.

Existen proyectos en camino que acercaran aún más los aficionados con el club, teniendo experiencias únicas dentro de las gradas y el diamante aun y cuando no haya juegos, destacando posibles proyecciones de películas en las pantallas, así como una experiencia de camping en el mismo terreno de juego.

“Después podremos estar hablando de experiencias de cinemas dentro del estadio, para que el aficionado que está en la grada cuando no haya juego pueda ir a ver películas al estadio, pueda hacer un camping, ver películas de béisbol, ver películas que te gustan, integra esa pare del aficionado”.

Ramón Ramírez adelantó que todos los dueños trabajan en conjunto para poder tener un regreso sin inconvenientes en el 2021, pero aun y con un 2021 prometedor, los Pericos están preparados inclusive para el peor de los escenarios en la LMB.

“Estamos trabajando en el entendido que haya temporada, esa es la intención de los dueños, así lo estamos trabajando, ya sea el número de juegos, cuántas series, bajo qué condiciones, eso ya será un tema deportivo, pero ya nosotros nos estamos preparando en función de eso, no hemos desacelerado y nos estamos preparando incluso en el peor de los escenarios”.

De dar pie al inicio de la temporada 2021, la novena emplumada no vería con malos ojos el retorno de la afición, pues la muestra se ha puesto en eventos como Grandes Ligas de que las personas pueden regresar, aunque con ciertas las medidas sanitarias.

“Ya hay condiciones y una experiencia en grandes ligas, está pasando en las ligas mundiales y nivel nacional, la clave es el uso de los cubrebocas la sana distancia, somos una sociedad que hemos aprendido a ser disciplinada y aunque haya limitaciones en los aforos el aficionado le urge regresar y a nosotros nos urge que regresen a ahecharle porras al equipo”.

Pese a tener un 2019 agridulce por el hecho de ser eliminados de playoffs y un 2020 sin actividad alguna, los Pericos de Puebla son queridos por los poblanos, teniendo origen este amor y pasión por la buena gestión hasta este momento del presidente José Miguel Bejos, persona la cual ha hecho entender a todos los colaboradores que lo más importante es el aficionado.

“Todo empieza a raíz de la cabeza, si tú ves un presidente tan comprometido y apasionado como lo es Pepe, todos entendemos cual es nuestra labor, servir al aficionado, sobre todo nosotros hemos estado estableciendo un canal de comunicación directo con ellos”.