Puebla, Pue. - El preámbulo de la fiesta por el 75 aniversario del Puebla de la Franja este domingo donde homenajearán a jugadores del Campeonisimo de la temporada 1989-1990, además de un amistoso ante el Betis de España; será el partido de la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil entre camoteras y Pachuca, algo que llena de orgullo a las jugadores enfranjadas.
Al menos así lo demostró la jugadora Dulce Martínez, quien en rueda de prensa señaló que el ser parte de los festejos organizados para este domingo en el estadio Cuauhtémoc, es una motivación más para encarar el duelo ante las Tuzas, pero que también les sirve para darse cuenta a qué equipo están representando.
"Es un orgullo estar un partido antes de la celebración, es el portar esta playera, el sentirla el saber que cumple 75 años de historia, y es un plus para motivarte por estar dentro de ese escenario", declaró en la conferencia de medios en el Complejo Deportivo Los Olivos.
Las poblanas están motivadas luego del batacazo que dieron el lunes pasado en el estadio Azteca ganándole al América por marcador de 1 a 0, en lo que fue el primer juego del Puebla Femenil en este mítico estadio, además de que era el debut de las azulcremas en el certamen.
Este resultado las llenó de confianza luego de haber arrancado la temporada con una dolorosa derrota en casa ante Toluca por 3 a 0, por lo que ahora ante las hidalguenses quieren continuar con el buen momento, aunque Dulce Martínez sabe que no será un partido fácil.
"El perder un partido no te hace el peor equipo y el ganar otro no te hace el mejor, debemos tener constancia, continuar en este trayecto de seguir ganando, entonces debemos darle vuelta a la página y pensar en el siguiente partido. Hemos tenido una semana más tranquila, porque la anterior fue más tensa por el resultado contra Toluca, y ahora nos hemos enfocado para que las cosas que hicimos bien, las mejoremos, y las que hicimos mal no repetirlas", declaró.
El partido entre Puebla Femenil y Pachuca Femenil se jugará este domingo 28 de julio a las 11:30 de la mañana, para que a las 3 de la tarde de inicio el juego entre Puebla y el Betis.