Una nueva era inició en el futbol mexicano este viernes con la presentación del argentino Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, a la cual llega con la promesa de ser su estratega, pero también ejercer como un verdadero conciliador.
En rueda de prensa, el timonel de 50 años de edad se mostró con semblante sonriente contestando a los embates de los medios de comunicación, tomando como base la respuesta sobre que intentará dejar atrás la hostilidad que se generó en el proceso de Gerardo Martino.
"Queremos que todos quieran ser parte de la Selección, que sepan que nos representa a todos. Queremos que los 18 equipos de la Liga MX quieran formar parte de este equipo".
Sobre su intempestiva salida de Tigres, el sudamericano se mostró agradecido con el club y subrayó que él no fue el que buscó llegar al Tri, sino que fue el comité conformado por un grupo de dueños el que le acercó la posibilidad de convertirse en el seleccionador.
"Conozco al futbolista mexicano desde jugador y como técnico, sé cómo piensa, que tiene talento y muchas posibilidades de crecimiento. Sé que si saca todo su talento y lo pone al servicio del equipo, podemos ser muy buenos".
Por su parte, Rodrigo Ares de Parga, el nuevo director deportivo de la Selección Mexicana, aceptó su error en la difusión del método que iban a desarrollar para elegir al entrenador y que causó escozor sobre todo en Grupo Pachuca que esperaba que el uruguayo Guillermo Almada fuera el ungido.
"Siempre estuvieron considerados los cinco técnicos y a principios de esta semana se tuvieron dos juntas con el Comité y se decidió por Diego Cocca, a quién le doy la bienvenida nuevamente”.
El debut de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana será el jueves 23 de marzo cuando visite a Surinam como parte de la Nations League.