Por: Cortesía

Deportes

Equipo mexicano no participó en la final de salto ecuestre en Olímpicos París 2024

Minutos antes del inicio de la prueba, se anunció que los jinetes no participarían, ya que el caballo Porthos Maestro WH Z, montado por Carlos Hank Guerreiro (MEX), fue retirado por razones veterinarias.

México había asegurado su lugar en la final de saltos por equipo en ecuestre el jueves, tras terminar en la décima posición general en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, minutos antes del inicio de la prueba, se anunció que los jinetes no participarían.

La noticia se difundió inicialmente a través de la página oficial de los Juegos Olímpicos, que informó sobre la retirada de uno de los caballos por razones veterinarias.

"El equipo de México no competirá en la Final de salto por equipos, ya que el caballo Porthos Maestro WH Z, montado por Carlos Hank Guerreiro (MEX), fue retirado por razones veterinarias", detallaba el comunicado en el portal.

Posteriormente, la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmaron que la retirada se debía a que el caballo Porthos Maestro WH Z, del jinete Carlos Hank Guerreiro, amaneció con molestias en una mano.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, explicó que la baja del caballo impide la participación del equipo en la prueba por equipos, aunque aún existe la posibilidad de que compitan en la categoría individual.

"Desafortunadamente, un caballo sufrió una lesión y no podrán competir en equipos. Ahora tendremos que buscar una solución para que puedan participar de manera individual. Es una noticia triste porque creo que tenían grandes oportunidades; este equipo es extraordinario y lo había demostrado", comentó Alcalá.

Carlos Hank Guerreiro y Eugenio Garza Pérez volverán al Palacio de Versalles el lunes 5 de agosto, donde competirán en la categoría individual de saltos. La prueba dará inicio a las 06:00 horas, horario del centro de México.