Equipos poblanos se unen a la concientización por el autismo

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Con un video de uno de los ídolos más grandes que tiene en su historia, el chileno Carlos Poblete, el Puebla de la Franja se sumó a la concientización por el autismo, debido a que abril es el mes en el que varias organizaciones desarrollan estrategias para hacer notar las características de esta enfermedad.

Con un filtro para instagram con el que el usuario aparecerá con una nariz de payaso azul, es parte de la campaña que la asociación llamada 'Iluminemos de azul' a la cual se han unido prácticamente todos los equipos de la Liga MX.

Si bien la estrategia abarcará todo abril, es el 2 de abril el día del autismo, esto debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró así por unanimidad con la intención de poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas que sufren este mal.

Los que también se sumaron a este movimiento fueron los Topos de Puebla, equipo de futbol para ciegos, que en sus redes sociales publicaron una infografía en la que dieron detalles para explicar sus características y las alertas del padecimiento.



Los niños y adolescentes con autismo presentan conductas como apego inusual a objetos, dificultad para relacionarse con otros, no responder cuando se le llama por su nombre, lenguaje con alteraciones, poco contacto visual y necesidad de llamar a otros por medio de señas. En 2018, la Asociación Civil Autismo Puebla calculó que en el estado existían un total de 20 mil personas con autismo.

 

Temas relacionados: