Tras las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Francia la dirigencia de este evento deportivo decidió aplazar la fecha del comienzo de la Copa de Mosqueteros.
Recientemente se dio a conocer que el Grand Slam de “polvo de ladrillo” disputado en la capital gala tendrá que ser aplazado por lo menos 7 días, esto debido a que el país francés tendrá que someterse en las próximas fechas a unas duras medidas preventivas impuestas por su propio gobierno, ya que el fin de ello es el de combatir una posible nueva ola generada por la pandemia del nuevo Coronavirus.
Por lo que el certamen previsto para disputarse del 23 de Mayo al 6 de Junio, tendrá que jugarse a partir del 30 del Mayo para finalizar el día trece del sexto mes del año.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que dicha estipulación se hace debido a que la dirigencia de este macroevento busca tener espectadores en las inmediaciones del Philippe-Chatrier.
Ver esta publicación en Instagram
Con ello por segundo año consecutivo el Abierto de Francia tendrá que variar sus fechas establecidas, ya que en la edición del 2020 la Copa de Mosqueteros tuvo que ser disputada de manera extraordinaria en otoño debido al estado de alarma generada por la pandemia mundial en la que se encuentra todavía sometida el mundo.