Por: Cortesía

Deportes

Escándalo en el Puebla, se va su técnico de manera sorpresiva 

Guillermo Cosío Almazán duró solamente 36 días en el cargo de técnico del Puebla Femenil, ya que este jueves dio a conocer su repentina salida del club, el cual deberá definir su futuro rápido, ya que debutará el 17 de julio visitando a Tigres en el estadio Volcán.

A través de un comunicado de prensa, el novel  entrenador anunció su separación de la Franja alegando motivos personales, también agradeció a la directiva del equipo por la confianza que le brindaron para tomar las riendas de un conjunto que viene de tres torneos con pobres sumatorias de puntos.

Fue el 5 de junio cuando la directiva enfranjada anunció con bombos y platillos el arribo de Cosío Almazán para sustituir a Pablo Luna, que nunca pudo colocar el equipo en los primeros planos de la Liga MX Femenil. Y si bien, parecía transcurrir con normalidad la pretemporada, a poco menos de dos semanas del inicio del torneo, el 'Caballito' decidió alejarse del cargo.

Si bien, la causa de su salida son situaciones personales del entrenador, también es una realidad que a poco tiempo del inicio del torneo, la Franja no había registrado contrataciones a pesar de la necesidad de hacerse de jugadoras que pudieran elevar el nivel del plantel para evitar volver a quedar en los últimos puestos de la tabla general.

Con la decisión de Cosío Almazán, la opción más a la mano que tiene la directiva del Puebla para elegir a su nuevo entrenador es María José López, la exjugadora de la Franja que hace poco tiempo se retiró y ahora es la encargada de la categoría sub-18.