Puebla.- El jueves 26 y viernes 27 de febrero, la que fue la casa de Lobos BUAP, el estadio Universitario, volverá a tener actividad con la Universiada Estatal del Condde de atletismo, donde los deportistas más destacados del estado estarán compitiendo por un boleto a la Universiada Nacional.
A este certamen, uno de los equipos más poderosos será el de Aztecas UDLAP, que acudirá con una delegación de 20 atletas, 12 mujeres y 8 hombres que competirán a intensidad moderada buscando imponerse en varias pruebas, esto porque el nivel en Puebla no representa mayor dificultad, además de que la Tribu Verde buscará tantear sus capacidades mirando hacia el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, a realizarse a mediados de marzo.
“El equipo femenil y varonil verán cómo va el avance para la justa de la CONADEIP, también nos servirá para observar qué falta para llegar en forma”, expresó el entrenador Azteca Pedro Tani.
Sobre la ausencia de competidores, el coach cubano informó que es debido a la búsqueda de llegar al certamen de la CONADEIP lo mejor y completo posible, así que algunos atletas tomarán descanso, sobre todo los que presentan pequeñas molestias.
Asimismo, sorprende que vaya a participar con tres de los cuatro equipos de relevos, acorde a reglas que dio el CONDDE, las cuales dificultaron a la Tribu el completar ese conjunto.
“Creo que no tendremos un problema para clasificar, incluso con los que vamos a participar vamos a ganar el estatal por quinto año consecutivo y unos van a pasar directo, porque no tienen rivales en el estado”, apuntó.