Con 17 carreras anotadas, Pericos de Puebla se llevó la doble cartelera ante el Águila de Veracruz que se disputó en el parque Hermanos Serdán, en donde se impuso por pizarras de 5-4 y 12 a 4, con lo que se aferra al subliderato de la zona sur y apunta al primer lugar de Leones de Yucatán que está a medio juego de distancia.
En el primer juego, Pericos dejó sobre el terreno de juego al Águila, con rodado productor de Antonio Lamas, combinado con un gran relevo de Ulises Joaquín, el cerrador emplumado tiró dos entradas, aceptando solo un hit, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos, esto le sirvió para quedarse con el triunfo.
Para el segundo juego, un racimo de siete carreras en el segundo inning marcó el rumbo del juego.
Con la pizarra 1-1 en el capítulo dos, con corredores en los dos últimos sacos y, Ferrol Heredia Miguel Guzmán remolcó la carrera del desempate con sencillo al central, posteriormente apareció Alberto Carreón con dos remolques más, con hit al derecho, más adelante en ese mismo episodio, Wilin Rosario impulsó una con hit al central y, Antonio Lamas empujó dos más con doblete al derecho.
En la quinta tanda, los locales agregaron tres carreras más, con remolques de Alberto Carreón, Danny Ortiz, y Luis Cossio, este último pegó doblete, el cual significó su primer imparable en Liga Mexicana.
El Águila se hizo presente en la pizarra con par de cuadrangulares de José Augusto Figueroa y de Mikel Granberry.
El triunfo se lo llevó Erick Preciado en labor de relevo y, la derrota fue para Ferrol Heredia. El duelo para el tercero de la serie será entre Jorge Martínez y Dylan Unsworth, el cual arrancará este jueves a las 7 de la noche.