16
Dom, May

Extécnico del Puebla presentó su primer libro

Por: Cortesía

Deportes

En el universo del futbol es común encontrar hoy literatura del tema sobre dinámicas de trabajo, formas de entrenamiento o acondicionamiento físico. Pero poco había sobre el balompié femenil, que desde esta semana presume el texto “Método Progresivo de Futbol Femenil”, autoría del director técnico Rogelio Martínez.

El exentrenador de Puebla y Cruz Azul dentro del circuito rosa presentó el viernes en rueda de prensa virtual el libro en compañía de la oficial de desarrollo FIFA, Andrea Rodebaugh.

Martínez vertió en el texto sus experiencias de trabajo en el futbol femenil desde sus primeros encargos en la Unión Americana hasta su llegada a Olivos en Puebla, donde se encargó junto al club de sentar las bases del primer equipo profesional del Puebla de La Franja, el cual debutaría en el Apertura 2018 dentro del circuito rosa.

La base de aquel equipo logró en su primer año en la Liga Femenil MX más de 20 puntos en los torneos Apertura y Clausura. Además, calificó por primera y hasta ahora única ocasión a la liguilla (Torneo Clausura 2019).

“Este texto me llevó dos años escribirlo, el libro se planteó como objetivo ser una herramienta de apoyo para la enseñanza y entrenamientos del futbol femenil porque la mayoría de los entrenadores creen que es igual trabajar con mujeres que con hombres”, explicó el entrenador.

Por su parte, Rodebaugh celebró la impresión y publicación del texto, pues “el balompié femenil requiere de especificidad, más cuando se pasó del amateurismo al profesionalismo en las dinámicas de trabajo tan rápido con la creación de la liga; y si bien el juego se ha desarrollado de forma adecuada en nuestro país, también requiere del trabajo de especialistas porque ellos son lo que saben y conocen bien el tema, por eso este texto es bien recibido”, expresó la hoy oficial de desarrollo de la FIFA.

El texto “Método Progresivo de Futbol Femenil” se hallaría dentro de poco vendiéndose de forma digital a través de Amazon. Pero los interesados en el libro gozan desde ya de la chance de adquirirlo de forma directa con su autor por medio de las redes sociales: @DTRogelioMtz, en Twitter; rogeliomartinez9494, en Instagram; y en el perfil Rogelio Martínez, en Facebook,

 

Temas relacionados: