A través de las redes sociales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se dio a conocer la muerte del luchador mexicano Toro Bill Jr, un destacado del pancracio nacional, oriundo del estado de Puebla.
“CMLL Se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Toro Bill Jr. quien tuvo una destacada trayectoria en la Arena Puebla. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, escribieron a través de un comunicado en las redes sociales.
⚫ HASTA SIEMPRE, TORO BILL JR. ⚫
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) April 26, 2022
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Toro Bill Jr., quien tuvo una destacada trayectoria en la Arena Puebla.
Descanse en paz. pic.twitter.com/b9dfVLN329
Toro Bill Jr era el responsable de continuar con una jerarquía de luchadores poblanos de la más alta calidad que se ha dado en el estado y en todo México, por lo que a su paso por las arenas se esperaban siempre grandes hazañas de su parte.
Su última función fue este lunes 15 de abril de 2022 en la Arena Puebla. La segunda lucha fue estelarizada por Asturiano y Millenium, en contra del Toro Bill Jr y Prayer, misma donde los primeros 50 niños llegaron gratis debido al mes donde se festeja a la niñez mexicana.
Hasta el momento, ni la CMLL o la familia han dado declaraciones al respecto, pero medios locales informaron que probablemente perdió la vida por un infarto después de la pelea que tuvo en la Angelópolis.
La historia de Toro Bill estuvo marcada por ser integrante de la imponente dupla del “Batallón de la Muerte”, donde también luchaba el Rey Apocalipsis, dos de Los Rudos más temidos de la Arena Puebla a lo largo de los años.
A través de las redes sociales del CMLL tuvo más de 900 reacciones de “me gusta” y múltiples comentarios que lo reflejan como uno de los deportistas del pancracio mexicano más queridos por la fanaticada tanto local como en toda la República.
“Buen viaje hermano!! gracias por regalar emoción y hacer de la lucha algo único!! descansa en paz”, fue uno de los comentarios más destacados en la publicación donde se suman a las condolencias a la familia.
Durante la última función de Toro Bill Jr, estuvieron presentes también Inquisidor y El Cholo en contra de Centella Roja e hijo de Centella Roja en una primera lucha, mientras que la pelea por el Campeonato Mundial Súper Ligero vio enfrentarse al campeón Stigma contra el retador Suicida.
La lucha estelar, por otra parte, era de Volador Jr, Averno y Titán en contra de Ángel de Oro, Terrible y Niebla Roja, como parte de los festejos al mes del niño. Hasta el momento se desconoce si fue tras su lucha o tras la función que Toro Bill Jr perdió la vida.
El fallecimiento de Black Warrior Jr
Apenas el día 17 de marzo el CMLL anunció otra lamentable pérdida, la de Black Warrior Jr., heredero del ídolo lagunero y yerno del Negro Casas, quien murió tras lesionarse durante una de las prácticas para ser mejor luchador.
Ante las especulaciones, la luchadora conocida como Sanely, hija del legendario Mano Negra y tía del atleta acaecido., aclaró que el prometedor representante del pancracio mexicano “se fue haciendo lo que más amaba”.
Por medio de su cuenta de Instagram, Sanely, luchadora hija de Mano Negra, y tía de Black Warrior, publicó una imagen de su sobrino y dedicó un párrafo para aclarar los rumores. De acuerdo con su testimonio, entre agosto y septiembre de 2021, el luchador acudió a entrenar al gimnasio de la Arena México en compañía de Los Depredadores, una facción de la empresa liderada por Volador Jr., Magnus, Rugido, entre otros. Sin embargo, esa sería su última sesión de preparación, pues sufrió un accidente en el cuadrilátero.
“Dio el 1000% entrenando con su familia, Los Depredadores, sin saber que sería su último entrenamiento y que, debido a un movimiento, se fracturó las cervicales. Esa grave lesión lo mantuvo por siete meses en cama, luchando día a día por recuperarse. Siempre fuerte y paciente”, se lee en la publicación de la luchadora.