Falleció Radomir Antic, técnico que dirigió al Real Madrid y Barcelona

Foto: Cortesía

Deportes

España.- Son pocos los técnicos en el mundo que han logrado tener al Real Madrid y Barcelona en su currículum, y el serbio Radomir Antic lo logró, aunque con el equipo que brilló fue el Atlético de Madrid, el cual informó de su muerte este lunes a través de sus redes sociales.

Debido a una pancreatitis que lo aquejaba hace algún tiempo, el hombre de 71 años perdió la vida y los colchoneros fueron los encargados de darlo a conocer, por lo que un sinfín de homenajes se han visto en redes sociales.

Antic llegó al cuadro madrileño en 1995 y se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete conquistado por los colchoneros, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996.

Pero años antes de meterse en la historia de los rojiblancos, se sentó en el banquillo del Real Madrid para estar al frente de los merengues en la campaña 1990 y duró hasta 1992 cuando se cambió al Real Oviedo.

Mientras que a los blaugranas aterrizó mucho tiempo después. En 2003 cuando el conjunto catalán atravesaba un mal momento luego de estar con el holandés Louis Van Gaal, y previo a la llegada de Frank Rijkaard, que ganó la Champions League en 2006.

En su palmarés están dos ligas de la extinta Yugoslavia en la 85-86 y 86-87 con el Partizán de Belgrado y el doblete con el Atlético de Madrid, siendo este lo más destacado.

 

Temas relacionados: