Noah Lyles, quien ganó la medalla de bronce en la final de los 200 metros dio positivo a Covid-19 el lunes 5 de agosto.
Este jueves, la Federación de Atletismo de Estados Unidos reveló que Noah Lyles, quien ganó la medalla de bronce en la final de los 200 metros, participó en la competición mientras estaba infectado con COVID-19.
En un comunicado, la Federación informó que Lyles había dado positivo por COVID-19 el lunes 5 de agosto.
En respuesta inmediata, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) y la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF) activaron todos los protocolos necesarios para proteger su salud, la de su equipo y la seguridad de los demás atletas.
El comunicado destacó: "Nuestro principal objetivo es asegurar la salud de los atletas estadounidenses, al mismo tiempo que se respeta su derecho a competir. Tras una evaluación médica completa, Noah decidió seguir adelante con la competición esta noche. Respetamos su elección y seguiremos vigilando su estado de salud".
Asimismo, la USATF afirmó: "Nos adherimos rigurosamente a las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, del USOPC y del Comité Olímpico Internacional (COI) en relación con enfermedades respiratorias para evitar la propagación entre los miembros del equipo y proteger tanto su salud como su rendimiento".
Te podría interesar: