El atleta poblano, Gerardo Lomelí Ponce, logró una actuación histórica en el Mundial Sub-20 de Atletismo que se desarrolla en Kenia, pues durante su participación en los 100 metros planos pudo colarse hasta la instancia de semifinales, misma en la que logró culminar como octavo.
El Mundial desarrollado en Nairobi, Kenia, fue testigo de las capacidades que tiene este atleta formado bajo los colores del Club Alpha, pues en el primer heat eliminatorio pudo terminar dentro de los primeros 4 atletas más rápidos accediendo sin problemas a las semifinales donde se midio ante los jóvenes más veloces del mundo y su categoría.
Su octava posición obtenida en las semifinales fue producto de un tiempo toral de 10.72 segundos, siendo este un tiempo bueno pero corto ante las veloces piernas de nigeriano Oghenebrume que se llevó el primer lugar con un total de 10.21 segundo, 51 décimas menos que el poblano.
??El poblano Gerardo Lomelí Ponce se quedó en las semifinales de los 100 metros planos en el Mundial sub 20 de #Atletismo. Este jueves competirá en los 200 metros planos con posibilidad de medalla?.#WorldAthleticsU20 #PoblanosEnAcción #Deportes #Noticias pic.twitter.com/pnYvwXyghW
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 18, 2021
Aunque Lomelí quedó fuera dentro de los 100 metros planos aún tiene la posibilidad de conseguir una medalla en la prueba de los 200 metros planos, categoría en la cual se ubica dentro del ranking mundial como el atleta número 186, teniendo un futuro increíble este mexicano.
Gerardo ha sido campeón nacional en 2019, destacando por sus cuatro medallas de oro que consiguió entre la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo. En ese mismo año logro el Premio Estatal del Deporte y fue el deportista con mayores reconocimientos en los Premios J500 del Club Alpha.
Para el 2020 su carrera se vio frenada por la pandemia de Covid-19, reanudando sus actividades en este 2021 para los Juegos Nacionales de CONADE logrando dos medallas de oro y una de plata, marcando ahí su mejor marca en los 100 metros planos con su 10,52 segundo.