Aunque pudo estar presente en el apretado triunfo de la Selección Mexicana de este jueves en el estadio Azteca ante Jamaica, el técnico Gerardo Martino no podrá acompañar al Tri en los duelos en Costa Rica y Panamá debido a un desprendimiento de retina.
Según informó el departamento de comunicación de la Selección Nacional, el sudamericano fue sometido a una cirugía de urgencia este viernes para corregir el mal de la retina, y si bien el resultado fue satisfactorio, deberá guardar reposo por al menos 21 días.
Por ende, el de 58 años de edad permanecerá en Ciudad de México mientras que el cuadro mexicano emprenderá en las siguientes horas el vuelo hacia Costa Rica donde enfrentará el domingo la segunda fecha del octagonal clasificatoria rumbo a Qatar 2022.
Esto provocará que su auxiliar, Jorge Theiler, sea quien aparezca en el banquillo como el responsable de la selección, en lo que se convertirá en el entrenador número 23 en eliminatoria mundialista en toda la historia.
Además, será el octavo extranjero en tomar el puesto, tomando en cuenta que es argentino, tendencia que se ha incrementado de forma importante a partir del Mundial 2006, pues desde entonces han sido cinco los no nacidos en México en el banquillo del tricolor.
Más noticias
- Topos Femenil roza el bicampeonato y cae en final intensa ante Jalisco
- Halcones dan golpe doble: épica jornada ante UPAEP en El Nido
- Rodada “Las Haciendas” rompe récord en Amozoc y sorprende a todo Puebla
- Puebla hace vibrar el ring: torneo reúne a 274 boxeadores en épica jornada
- De figura mundial a incógnita total: la abrupta caída del valor de Chicharito











