25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Giovani Dos Santos, los números que lo tienen fuera de América y pone en peligro su carrera

El futbolista mexicano de 32 años, Giovani Dos Santos está muy cerca de despedirse de las Águilas del América tras su llegada en el torneo Apertura 2019, su rendimiento no ha logrado ser el que se esperaba y esto lo pondrá fuera del cuadro azulcrema en cuando se termine su contrato, ya que no será renovado.

Esta situación no solo deja una gran decepción dentro del equipo Azulcrema, sino que pone en riesgo su carrera, ya que los bonos de Dos Santos como su futbolista profesional ya que ha dejado mucho que desear desde su llegada a la Major League Soccer de Estados Unidos, su carrera está yendo en picada y no parece que pueda tener un último aire de buen rendimiento.

giodossantos2

Sus números con América

Apenas ha disputado 2,181 minutos en 42 partidos entre Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Leagues Cup, apenas logró 4 anotaciones y cero asistencias desde su llegada con los de Coapa, siendo muy decepcionante el rendimiento que ha tenido.

Con Miguel ‘Piojo’ Herrera tuvo oportunidades con 35 partidos en los que tuvo participación, pero desde la llegada de Santiago Solari, apenas ha tenido 7 partidos de acción y no ha logrado hacer gol o asistencia en este 2021 y desde que se dio la llegada del argentino.

Con América ha tenido una lesión en el muslo que lo ha mantenido fuera de las canchas por seis partidos y un total de 35 días. Aunque posteriormente han sido dolencias las que no le permiten tener continuidad o terminar los partidos.

Sin destino

A pesar que se han hablado de equipos como los Rayados de Monterrey y Club León, la realidad es que en estos momentos el destino de Giovani Dos Santos está totalmente a la deriva; en Coapa ya no tiene cabida debido a las múltiples lesiones y baja de juego que ha mostrado, pero este rendimiento a la baja también le ha repercutido para no tener muchos pretendientes dentro del mercado.

 

Temas relacionados: