Por: Cortesía

Deportes

Golpe bajo, se va del Puebla quien descubrió a Nicolás Larcamón y Antony Silva 

Parece que no hay descanso en el Puebla de la Franja respecto a los problemas extra cancha, pues además de las salidas de hombres como Antony Silva y Emanuel Gularte, que no se dieron los mejores términos, ahora a unas horas de recibir a Santos por la jornada 2 en el estadio Cuauhtémoc, se confirmó una baja más en la estructura de la institución que representa un golpe duro.

Se trata de Eduardo Saracho, quien luego de seis años en el conjunto camotero desarrollándose como el director del departamento de Inteligencia Deportiva, anunció su salida de la institución para enrolarse en el mismo puesto con los Pumas de la UNAM en donde trabajará en conjunto con un histórico como Miguel Mejía Barón.

Saracho llegó al conjunto del Angelópolis de la mano del entonces director Ángel Sosa, y desde entonces se encargó de hacer contrataciones a bajo costo de futbolistas que tuvieran proyección para después hacer negocio con ellos en una reventa, siendo un modelo de trabajo que se mantiene vigente en la institución.

Entre los elementos que logró detectar gracias a su trabajo de scouteo destacan los porteros Nicolás Vikonis y Antony Silva, además del uruguayo Maximiliano Araujo y el brasileño Gustavo Ferrareis, aunque sin duda la transacción más importante que se hizo en su etapa fue la del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

Si bien su puesto no queda acéfalo en el Puebla, pues ahora de esas tareas se encarga el equipo de trabajo del director deportivo, Jorge González, sin duda la salida de Saracho es una pérdida importante para la búsqueda de nuevos talentos.