Foto: Cortesía

Deportes

Gran debut de Tigres en el Mundial de Clubes

El francés André Pierre Gignac apareció en el momento de mayor apremio para Tigres y con un doblete suyo, guió al equipo regio al triunfo por 2 a 1 sobre el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en lo que fue la primera eliminatoria del Mundial de Clubes.

En Doha, Qatar, los felinos tuvieron que venir de atrás para salir victoriosos, ya que empezaron perdiendo por 1 a 0, aunque en el primer tiempo pudieron darle vuelta al marcador y poner números finales.

Los coreanos se pusieron arriba al minuto 24 a través de su capitán, Kim Kee Hee, quien aprovechó un descuido en zona defensiva en un tiro de esquina, y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, los de ‘Tuca’ Ferretti, lejos de achicarse, tomaron valor y al 37 pudieron igualar el tanteador gracias a que Gignac aprovechó una pelota peinada de Diego Reyes, en el cobro de un tiro de esquina.

La voltereta se completó para los universitarios casi cuando se acababa el primer tiempo, pues en otro tiro de esquina, Kim Kee Hee tocó con la mano el balón, y el silbante recurrió al VAR para marcar penal.

Esto le abrió la posibilidad a Gignac para volver a hacerse presente y de forma excelsa convirtió la pena máxima en gol, completando su doblete.

Para la segunda mitad, los regios decidieron priorizar el manejo de balón para inhibir la intención de los asiáticos de buscar la igualada, la cual estuvo cerca al minuto 57 cuando el dorsal 10, Bit-garam Yoon, convirtió de media tijera un balón que bajó de pecho dentro del área, pero lo pillaron en fuera de lugar.

El partido no dio para más y Tigres consiguió la anhelada victoria que lo pone en las semifinales del Mundial de Clubes, en donde se enfrentará a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo a las 8 de la mañana, hora del centro de México.