En la que es su temporada 11 en la Fórmula 1 y la tercera como parte de la escudería Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio Pérez está demostrando una gran madurez, pero sobre todo una rebeldía que lo ha colocado como un serio contendiente al título mundial de automovilismo, algo que ha sido reconocido por su coequipero y vigente monarca Max Verstappen.
Checo ha tenido un gran arranque de año logrando el segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein y consiguiendo su primer triunfo en este 2023 hace dos semanas en Arabia Saudita marcando una notable ventaja sobre su compañero neerlandés, quien terminó muy molesto después de haber concluido en la segunda posición.
Por ende, de cara al Gran Premio de Australia que se llevará a cabo este domingo, el propio Verstappen ha aceptado que su gran rival a vencer durante esta campaña es Pérez, incluso por encima de pilotos históricos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, además de los corredores de Ferrari, Charles Leclerc o el español Carlos Sainz
“Creo que Sergio (Pérez ) es mi único rival en este momento. Tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar. Esto puede cambiar durante la temporada, pero él es el único que [ahora mismo] puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera”, fueron sus palabras en una entrevista a SKY Italia.
Cabe recordar que la relación entre Verstappen y Pérez no es la mejor desde la campaña pasada en el Gran Premio de Brasil, momento en el que el neerlandés ya era campeón del mundo, pero el piloto tapatío no recibió el apoyo necesario para terminar en el segundo lugar del standing final y Pérez hizo público su enojo. Mientras que después del triunfo del mexicano en Arabia Saudita hace dos semanas, fue Max el que evidenció su molestia.
Te podría interesar:
DANA causa la suspensión del partido Valencia vs. Real Madrid: detalles
Clausuran el estadio de River Plate por uso no autorizado de pirotecnia durante partido de Copa Libertadores
Liga MX Femenil: Rayadas y Tigres lideran equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2024; Chivas y Xolos buscan asegurar su lugar