Por: Periódico Enfoque

Deportes

Héctor Hurtado, el nuevo manager de Pericos de Puebla

Tras salir con el campeonato de la Liga Invernal Mexicana entre sus manos, la directiva de los Pericos de Puebla sabía que Héctor Hugo Hurtado era el hombre perfecto para sustituir para este 2023 la ausencia del manager Willie Romero,  anunciándolo como su nuevo estratega que tratar de guiar a esta institución hasta la gloria máxima dentro de la LMB.

Con una basta experiencia en el rey de los deportes al tener una grandiosa carrera de más de 20 años, dónde incluso llegó a representar a la institución poblana en el año 2005, el originario en Novojoa  ahora se enfunda de nueva cuenta con los colores verdes para tratar de llevar a esta institución al campeonato que no obtiene desde el año 2016.

Los hombres que acompañarán a Hurtado en esta nueva travesía con la novena verde serán; Héctor Estrada como coach de cacheo, Jorge Loredo en 1B, Gilberto Sotomayor en 3B, Peque López como coach de pitcheo, Ignacio Vargas  así como Miguel Duarte.

Al haber trabajado ya con el equipo durante una considerable cantidad de partidos, el nuevo manager de los Pericos de Puebla sabe de las grandes capacidades que tiene no solo sus jugadores de mayor experiencia, asegurando que los jóvenes talento emergentes podrán tener un papel importa te que desempeñar en este nuevo reto.

Es un bonito reto, pero lo mejor que tiene este equipo es el talento que hay detrás, con muchos jóvenes que ya pueden estar jugando en Liga Mexicana”.

Aunque las circunstancias que hoy tiene a Hurtado como el nuevo mandamás del equipo emplumado  fueron de forma muy repentina, este nuevo manager se dió el tiempo para agradecer de nueva cuenta esta gran oportunidad que le brinda la directiva, misma que se convenció de sus capacidades tras la obtención del primer título de invierno para los poblanos.

Agradezco a la directiva esta gran oportunidad y espero responder a la confianza como ya sucedió en la liga de desarrollo”.

Antes del debut de la novena verde en la LMB, el equipo poblano  realizará una serie de entrenamientos y juegos de preparación que ayudarán al manager a definir su roster oficial para este 2023,   resaltando entre los dueños amistosos los enfrentamientos ante el Águila del Veracruz y los Diablos Rojos.