Por: Cortesía

Deportes

Histórica derrota de Pericos ante Guerreros de Oaxaca

Por primera vez desde el 2002, un pitcher blanqueó a Pericos de Puebla en el parque Hermanos Serdán en un juego de nueve entradas, ya que Francis Martes guió la victoria de Guerreros de Oaxaca por 4-0 con lo que además los bélicos se quedaron con la serie.

Guerreros atacó temprano la serpentina de Gabriel Ynoa en la primera tanda; con dos tercios fuera, Ynoa dio pasaporte a Gustavo Nuñez y se abrió la puerta para una seguidilla de tres imparables. El segundo productor de José Carlos Ureña y el tercero cortesía de Eric Meza, este último impulsó una carrera más, en la jugada de presentó un error, el cual Ureña aprovechó para timbrar la tercera anotación.

Antonio Carreón entró al relevo y colgó par de argollas de forma consecutiva, aunque, en el cuarto acto, Gabriel Gabino incrementó la ventaja de los visitantes con doblete al izquierdo, mandó al plato a José Carlos Ureña.

Francis Martes dominó de principio a fin a la ofensiva de los Pericos de Puebla, solo aceptó tres imparables, los cuales fueron de Peter O'Brien, Miguel Guzmán y Antonio Lamas; además destacar que solo dio un pasaporte un pelotazo y ponchó a seis enemigos.

Esta es la segunda blanqueada de nueve entradas en contra de los Pericos de Puebla, desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se dio en el año 2000. El otro lanzador en conseguir tal proeza fue Manuel Bernal con los Diablos Rojos del México.

La derrota se la llevó Gabriel Ynoa. Ahora Pericos viajará al sur del país para medirse a los Tigres de Quintana Roo.